Deportes
Deportes

TRAS LOS INCIDENTES

Quieren suspender el campeonato del Nacional B

La Mesa Directiva de la división de fútbol reveló su intención de cortar el campeonato luego de los hechos violentos en San Juan.

05.05.2010
Dejar un comentario

La Mesa Directiva de la Primera B Nacional pretende suspender el campeonato a partir de los incidentes que interrumpieron el martes los partidos San Martín de San Juan-Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Rafaela-Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, por lo que le llevarán esta moción en las próximas horas al presidente de AFA, Julio Grondona.

Sin embargo, según le revelaron a la agencia oficial de noticias Télam altas fuentes afistas, la idea del titular del organismo es no interrumpir la competencia, ya que el calendario está muy apretado por la inminencia del Mundial de Sudáfrica y las Promociones que deben jugarse con equipos de primera una vez finalizado el certamen de la B Nacional.

Los hechos se precipitaron en la tarde de la víspera, a los 28 minutos del segundo tiempo del partido que los mendocinos les ganaban por 3 a 1 a los sanjuaninos como visitantes, cuando el público local empezó a lanzar proyectiles contra sus propios jugadores hacia el campo de juego, lo que obligó al árbitro Alejandro Castro a suspender el encuentro.

Y por la noche la crisis se agudizó cuando en cancha de Atlético Rafaela, que empataba 1 a 1 con la CAI al cabo del primer tiempo, recibió el impacto de un proyectil en la cabeza el arquero de los chubutenses, Darío Capogrosso, que justamente la temporada pasada defendió la valla de los santafesinos.

El juez de ese partido, Pablo Daniel Díaz, suspendió inmediatamente el encuentro, que debe completar ahora los segundos 45 minutos. Los rafaelinos tienen chances de acceder a la Promoción por el ascenso a primera y los comodorenses pueden caer en la del descenso al Torneo Argentino A.

Por lo pronto el Tribunal de Disciplina citó al árbitro Díaz y a sus colaboradores Adrián Ponzo y Víctor Daniel Rojas, así como a Castro y sus asistentes Diego Verrotta y Alejandro Mazza, para que presten los correspondientes testimonios mañana a las 17.

Fuente: Télam

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost