Deportes
Deportes

UN PERSONAJE OSCURO

Tucumán festeja de la mano del barra gerenciador

Rubén Ale es el presidente de San Martín, que ayer volvió a Primera. Su currículum incluye cárcel, sospechas de secuestros y negocios turbios.

27.05.2008
Dejar un comentario

Señor presidente. Rubén Ale, a la derecha, durante un reconocimiento a un ex jugador de San Martín de Tucumán, en abril de este año. Hoy, el polémico gerenciador sólo cosecha elogios por el ascenso del equipo.

Fotografía de la nota

Señor presidente. Rubén Ale, a la derecha, durante un reconocimiento a un ex jugador de San Martín de Tucumán, en abril de este año. Hoy, el polémico gerenciador sólo cosecha elogios por el ascenso del equipo.

Click fuera del recuadro para salir

Rubén Ale fue barrabrava, estuvo preso, se lo juzgó por asociación ilícita, se postuló como concejal y legislador de Carlos Menem y es dueño de una flota de 3 mil remises. Pero eso no es todo. Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven secuestrada en 2002, lo acusó de "manejar la mafia de Tucumán" y de ser "el responsable de la desaparición" de su hija.

Hace cinco años comenzó a incursionar con fuerza en el fútbol y formó la Gerenciadora del NOA, la empresa que se hizo cargo de San Martín de Tucumán. El ascenso fue meteórico: en cinco temporadas el equipo pasó de jugar en la liga provincial a la máxima categoría.

Anoche, el equipo que dirige Carlos Roldán empató 2-2 con Chacarita y selló su ansiado regreso a Primera, después de 16 años. Y el polémico Rubén Ale –a quien todos conocen como la Chancha- fue uno de los máximos responsables del logro.

Rubén y su hermano Ángel lideraron la barra del Santo durante la década del 80: formaban "La banda de los Ale". Protagonizaron sangrientos enfrentamientos con "Los Gardelitos", sus rivales, hasta que lograron desplazarlos de la tribuna y tener el control absoluto. En los 90, los Ale fueron juzgados –y absueltos- por asociación ilícita.

En los años del menemismo instaló la remisería Cinco Estrellas, un monstruo que actualmente cuenta con una flota de 3 mil vehículos aproximadamente que copan las calles tucumanas. Es dueño del boliche Five Stars y de varias casas de juego en la provincia.

A Marita Verón se llevaron de la esquina de su casa el 3 de abril de 2002. Las sospechas indican que fue secuestrada en un remís de Cinco Estrellas para introducirla en el mercado de trata de blancas. La joven tucumana nunca volvió a ser vista desde aquel día. Daniela Milhein, una de las ex esposas de Rubén Ale, estuvo presa en la causa: hay testimonios de que Marita estuvo cautiva en su casa.

El actual presidente de San Martín de Tucumán intentó probar suerte en la política: se postuló primero a concejal y luego a legislador como candidato del ex presidente riojano. Pero no resultó electo.

Luego, empezó a pisar fuerte en el fútbol para hacer negocios y tratar de lavar su imagen. Hoy, luego de la espectacular campaña del equipo de Roldán, quien dirige al equipo desde 2003, nadie se atreve a criticarlo.

Y si alguien intenta hacerlo ya sabe con lo que se puede llegar a encontrar. En una entrevista que concedió al diario tucumano La Gaceta, en febrero de este año, Ale amenazó: "Todos los destructores se van a llevar una sorpresa".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

CirujaDeCorazon 34 años  | 

Otro personaje siniestro es el ex presidente de las florencias ( asi le dicen a las chicas de tletico ), q es muy conocido por fiestas q le gustaba meterse de todo, casi siempre botellitas. Por eso a las florencias tambien le dicen botelleras por su pasado de ex-presidente. Historicamente p.., y lo siguen siendo.

Ahualli 35 años  | 

A ruben le decian chancho, pero despues de su paso por la carcel el apodo cambio de genero. Dicen que era una de las mamilas de villa urquiza. Se divorcio de la Jesus Rivero porque esta lo encontro un dia en la cama con Dilascio.

pablo 34 años  | 

Las Teresas (como les dicen a San Martín en tucumán, cirujan se dicen ellos), no ascendieron si no fuera por una invitación que le hizo Grondona (vaya uno a saber que le dio Ale a Grondona)...Si no, no salían de la Liga Tucumana, ya habían perdido una final 5 a 2 con Atlético (el filial de la Liga), y habían abandonado en pleno clásico (su hinchada)... Los Ale mataron a un gardelito en el 88' y fueron preso por eso (unos 3 meses)...

uno que sabe 21 años  | 

por fin se habla de la mafia que hay en tucuman por lo menos en un espacio publico ,como todos sabemos que gracias a estas personas san { corruccion } martin logro por lo menos llegar a la b nacional robandole el campeoto a uta .poniendo plata para darle a grondona amenasando jugadores , arbritos y que ahora se crean {angeles de la amistad} lo que sus himchas se dejaron llenar la cabeza y creyendo que gracias a su alinto lograron tantas cosas bueno con esto me voy diciendo dejen de apoyar la mafia tucumana .xque cualquier dia agarran todo y y los dejan solos y sonaron.........

mendoza 22 años  | 

a nosotros, nos mataron a palos, la policia, los de seguridad y los hinchas...el saldo...mujeres, niños, ancianos, y jovenes, gente comun y corriente, lastimados x todos lados...esta provincia es una mafia, pero esto no va a quedar asi.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost