El país
El país

ASEGURÓ QUE EN SU GESTIÓN LOS PROBLEMAS "NO FUERON DE GRAVEDAD"

Menem pidió eliminar las retenciones

El ex presidente dijo que si encabezara el Ejecutivo nacional terminaría con el conflicto "eliminando de raíz las retenciones al campo". Subrayó la necesidad de "procurar por todos los medios llegar a un entendimiento" con el agro.

27.05.2008
Dejar un comentario

Si fuera presidente. Cuando se le preguntó cómo solucionaría este diferendo, en el caso de encontrarse al frente de la Casa Rosada, Menem no dudó: "De raíz, eliminando las retenciones", resaltó. (Télam)

Fotografía de la nota

Si fuera presidente. Cuando se le preguntó cómo solucionaría este diferendo, en el caso de encontrarse al frente de la Casa Rosada, Menem no dudó: "De raíz, eliminando las retenciones", resaltó. (Télam)

Click fuera del recuadro para salir

El ex presidente Carlos Menem aseguró que si él encabezara el Ejecutivo nacional solucionaría "de raíz" el conflicto con el campo "eliminando las retenciones" que originaron la protesta, y subrayó la necesidad de "procurar por todos los medios llegar a un entendimiento" con el agro "porque si no, esto es una cosa de nunca acabar".

El senador nacional admitió que durante su gobierno "por ahí" pudo haber tenido "algún problema" con el sector del campo, pero sostuvo que esas diferencias nunca fueron de la "gravedad" del conflicto que hoy enfrenta al gobierno de Cristina Fernández con los productores agropecuarios.

En diálogo con radio La Red, Menem recordó que, incluso, su antecesor en el cargo, Raúl Alfonsín, "tuvo un problema durísimo" con el campo que hizo que "no fuera dos años seguidos a la Rural" durante su gestión, pero señaló que el líder radical "nunca tuvo un enfrentamiento" tan áspero como el que actualmente sostienen los funcionarios nacionales con ese sector.

"Son cosas que hay que tratar de no repetir", enfatizó el legislador riojano y advirtió que la suba de las retenciones móviles a los granos "son necesidades de caja" del Gobierno e implican una medida que "perjudica al hombre que trabaja todos los días para que Argentina siga creciendo".

El ex primer mandatario lamentó que, a raíz de este conflicto con el sector agropecuario, el 25 de Mayo se haya conmemorado en dos escenarios: en Salta, por parte del Gobierno nacional, y en Rosario, en un acto organizado por los ruralistas, que lanzaron duras críticas contra el Ejecutivo.

"Es la primera vez en la historia de Argentina que un 25 de Mayo tiene dos lugares de celebración; antes el acto central se hacía aquí, en la ciudad capital, y era lógico porque el 25 de Mayo nace aquí y ahora, en cambio, los actos se están llevando en otros lugares. Yo creo que es fundamental arreglarlo definitivamente", concluyó.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

DAVID 43 años  | 

LO QUE PASÓ ES UNA LECCION DURA AL ORGULLO Y A LA ARROGANCIA DE UNA MUJER FALTA DE SABIDURIA QUE SOLO QUIERE LLEVAR A CABO LAS COSAS DE ACUERDO A SU PARECER Y NO EN BENEFICIO DEL PUEBLO. SI BIEN MENEM VENDIO EL PAIS PERO LO TENEMOS NOSOTROS ..... Y EL QUE NO SUPO APROVECHAR EN ESOS TIEMPOS DONDE TODOS TENIAN LA POSIBILIDAD DE CRECER ECONOMICAMENTE............. NUNCA MAS LO HARAN.......

argentinoquepiensa 24 años  | 

la opinion de menem es la gota que rebazó el vaso!Arruinó a la argentina y la quiere seguir arruinando desde la tumba!!!! Y lo peor que por culpa de la campaña mediatica comprada la mayoría de los argentinos "estan de acuerdo" con el simio que vendio todo en el país y nos llevo a la peor crisis económica de la historia argentina. El resultato en el senado y la opinion de menem me hacen llorar de impotencia ante la permanencia del poder concentrado y del imperialismo en la argentina. Es todo lo que puedo decir..... Mi pesame para la democracia.

diego 32 años  | 

Kuki Silvani, seguro votasta a Kirchner no? Estàs arrepentido no?

MAR 49 años  | 

QUE TREMENDO ES ESTO, NO SOLO LO DE MENEM SINO LOS COMENTARIOS, QUE ANALISIS POCO PROFUNDO, LA DISCUSION ES SOBRE EL MODELO, QUE TRISTE LO QUE SE LEE QUE GRADO DE IGNORANCIA FRUTO EVIDENTEMENTE DEL MODELO INSTAURADO POR LA DICTADURA SIEMPRE TAN APOYADA POR EL AGRO, Y AFIANZADO EN LA DECADA MENEMISTA. EL CAMPO YA ENCINTRO SU FUTURO CANDIDATO A PRESIDENTE.

kuki Silvani 29 años  | 

sirio, libanés, qué tiene que ver???' ignorante es el que defiende a este simio corrupto que nos llevó a la ruina! hay que leer cada huevada, por el amor de Alá...

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost