El país
El país

MOLESTO POR LA INFORMACIÓN

Alperovich acusó a Lanata de "infame"

Fue tras la publicación de una investigación con los métodos que utilizan en Tucumán para "dibujar" las cifras de mortalidad infantil.

10.06.2008
Dejar un comentario

Reproducción de las declaraciones del gobernador Alperovich en lagaceta.com.ar. Por la tarde, esos párrafos fueron quitados de la nota.

Fotografía de la nota

Reproducción de las declaraciones del gobernador Alperovich en lagaceta.com.ar. Por la tarde, esos párrafos fueron quitados de la nota.

Click fuera del recuadro para salir

Luego de que Crítica de la Argentina publicara ayer una investigación periodística con los métodos utlizados por el gobierno de Tucumán para modificar las cifras de la mortalidad infantil en la provincia, el mandatario provincial, José Alperovich, calificó al director de este diario, Jorge Lanata, de “infame” y aseguró que iniciará acciones legales contra el diario.

"Lanata es un infame. Jamás, en cinco años, se hizo eso; sería jugar con la vida de los niños. Lanata está en contra de la provincia, dice cosas totalmente inciertas, pero eso no me afecta", acusó el Alperovich, quien en 2006 tuvo la tasa de mortalidad fetal tres veces por encima del número nacional con 23,6 por mil fallecimientos frente al 8,7 en todo el país.

En declaraciones que difundió el diario tucumano La Gaceta, el gobernador tucumano aseguró que pretende seguir por el mismo camino más allá de las denuncias en su contra. "Siempre digo: Dios quiera que nos sigan criticando por hacer y no por no hacer. Hoy, la crítica que siento es porque estoy haciendo, y eso es bueno. Sucede que, cuando uno rompe intereses, a muchas personas no les gusta.
Lo importante es que este gobierno no es corrupto, no le saca un peso a nadie”.

En el sitio lagacetadigital.com.ar fueron reproducidas las declaraciones de Alperovich y su amenaza de entablar acciones legales contra Lanata. Sin embargo, por la tarde, esos textuales fueron quitados de la nota general. Antes de eso, se leían los siguientes párrafos.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

David 27 años  | 

alperovich ahora es K siempre fue radical es una verguenza que los tucumanos sigan votando a este mamarracho sin ir mas lejos las ultimas elecciones en tucuman se utilizo la Ley de acople una verguenza gigante todos los partidos apoyaban a alperovich los radicales bien gracia total tambien obtenian cargos, tubieron que esperar que alguien en Bs As hiciera una nota para abrir los ojos, y bueno la culpa no es del chancho si no del que le da de comer.

Eugenia 32 años  | 

Investiguen sobre el uso de trafic sin patente y por lo tanto sin seguro, en deplorable estado, con gas y sin oblea de habilitación que la Dirección de Familia de Tucumán utiliza para transportar menores, ví dos en circulación, son de color amarillar, pagarán mucha coima para que las dejen circular....???

Mariana 27 años  | 

Dolor, despues del enojo e impotencia ante el autoritarismo q sufrimos, dolor es lo q nos queda a los tucumanos, por las injusticias sociales, la inequidad e impunidad.Este señor es dueño de media prov, avalado por el clientelismo q le dio el 80% de los votos en su reeleccion habilitada por una reforma constitucional corrupta, por los medios locales(de aire orgullosamente oficialstas),algunos indep se les hace casi imposible trabaj, casos de corrupcion diarios q seria muy extenso comentar.Ojala algun dia podamos ser dignos ciudadanos, responsables y tengamos dirigentes con mas aptitudes q una abultada billetera para comprar elecciones, como el Sr. Alperovich y el sequito q conforma el gabinete y demas organismos publicos( seria bueno hacer una estadistica de los familiares y allegados en la funcion publica y particulares beneficiados por negociados con el estado).Felicitaciones Jorge por tu trabajo.

mirina 0 años  | 

Grande Jorge ¡¡¡¡¡ Nos has deleitado con tu presencia en T.V en el programa de Chiche. Te queremos ver nuevamente en televisión. Una vez mas nos has ayudado a comprender ciertos maniqueismos . Muchas Gracias ¡¡¡

RUBEN 60 años  | 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESTO NOS PASA PORQUE LOS ARGENTINOS SOMOS CAGONES, SE NOS PASA LA VIDA QUEJANDONOS Y NO HACEMOS NADA, ES HORA DE QUE NOS PONGAMOS DE PIE Y FIRMES, Y HACER RUIDO, MUCHO RUIDO CON LO QUE TENGAMOS A MANO, Y NO CONCENTRAR GENTE, TODOS EN NUESTRAS CASAS, PORQUE SINO LOS DE MOYANO O D`ELIA NOS VAN A QUERER ENFRENTAR, Y DE ESTA MANERA NO PODRAN HACERLO.- VAMOS COTERRANEOS NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS UNAMONOS Y GRITEMOS TODOS, TENEMOS QUE SALVAR A LA ARGENTINA, QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS NO TIENEN LA CULPA DE COMO ESTAMOS HOY, POR QUE FUIMOS MUY TRANQUILOS Y DEJAMOS QUE HICIERAN LO QUE QUERIAN.-

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost