El país
El país

PERDIÓ 30 PUNTOS EN SEIS MESES

La imagen positiva de Cristina cayó al 24,4%

Asumió con 51 y a pocos días había trepado a 57, según un sondeo de la UAI. El 54,1% dice que las retenciones al campo no son justas.

15.06.2008
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue en picada hacia abajo. Según un reciente sondeo de la Universidad Abierta Interamericana sólo el 24,4 por ciento de los encuestados aceptan su gestión. Casi un 30 por ciento menos que la cifra acumulada al inicio de su mandato en diciembre pasado.

El informe de la UAI difundido hoy reveló que un 7,7 por ciento de los participantes dijo tener una muy buena imagen de la mandataria, mientras que otro 16,7 por ciento consideró que es buena. El 27,9 por ciento de los consultados la calificó de regular y el 21,4 por ciento de mala.

Sin dudas que la guerra gaucha es su principal debilidad, aunque la mayoría evalúa satisfactoriamente el anuncio del Programa de Redistribución Social . El 82,7 por ciento indicó que el conflicto con el campo por la aplicación de las retenciones móviles se resolverá con el plan que destina el dinero “extraordinario” a obras públicas, como hospitales, rutas y viviendas

Pero para el 32,6 por ciento es "nada probable" que esos recursos lleguen a la construcción de escuelas y centros de salud, tal como lo anunció la Presidenta.

El 54,1 por ciento de los encuestados también aseguró que no es justo que se cobren retenciones al campo y no suceda lo mismo con otros sectores, como el financiero o los juegos de azar.

Fernández llegó a la Casa Rosada con una imagen positiva del 51 puntos porcentuales y alcanzó lo 57 pocos días después de asumir, según el mismo trabajo. Ahora supera apenas los 24.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Jouni 23 años  | 

ME PARECE QUE ÉSTE CONFLICTO LO QUE HA DEMOSTRADO ES QUE EL SISTEMA PRESIDENCIALISTA ESTÁ DESGASTADO, LOS ARGENTINOS HEMOS MADURADO, EL HECHO DE QUE UN MATRIMONIO DECIDA LAS POLÍTICAS Y MANEJE EL RUMBO DE TODO UN PAÍS YA NO ES ACEPTADO POR LA MAYORÍA DEL PUEBLO. SERÍA BUENO COMENZAR A PENSAR EN INSTAURAR UN RÉGIMEN PARLAMENTARIO, MÁS REPRESENTATIVO, AL ESTILO DE PAÍSES EUROPEOS COMO POR EJEMPLO ALEMANIA.

CHOCOLATE POR LA NOTICIA 0 años  | 

¿SABÉS QUE CREO ESTÁ MAS BAJA!!!! AH LO QUE SE ESCUHA EN LA CALLE!!! ,POBRES,RICOS , CLASE MEDIA , CLASE MEDIA BAJA, NADIE , NADIE TE LO PUEDO ASEGURAR, SE ACUERDAN BIEN........IRREPRODUCIBLE LOS CALIFICATIVOS,,,,,,,,,TAL CUAL ,,,SE LO BUSCARON,,,,,,,,¿COMO TERMINA ESTA HISTORIA DE ESPANTO???????NO DESEO !!!!CON EL ORROR ,QUE YA ESTÁ EN LAS MENTES DE MUCHA GENTE -AL VER LOS HECHOS DE ESTOS DÍAS!!!!QUEREMOS PAZZZZZZ POR FAVOR NO SEAN CIEGOS!!!!!!

Gustavo E 42 años  | 

UHHH KRETINA ESTA SOLA COMO LOCO MALO.... BUENO ES PARTE DE LA LOKURA DE LOS K O NO??

facundo 33 años  | 

E LINDO GROTESCO!! avisen cuando termine ,me queda poco alplax!! la KRISTY ESCONDIDA TRAS ESAS CAPAS DE ENDUIDO QUE USA COMO MAQUILLAJE ... Y ULTIMAMENTE ,, HA ADOPTADO para hablar UN TONO MONOCORDE MAS INSOPORTABLE AUN ,como si nada pasara..Y EL ESTA PARA INTERNARSE CON CHARLY,(como minimo)(como diria Lacan( hay un agujero en lo real) me quedo una frase los unos de los primeros discursos hacia el campo, sigo hablando de la kristy,.. perdon ,NUESTRA REINA.. CUANDO DIJO TEXTUAL "ESTE ES UN PARO QUE LO ARGENTINOS LES ESTAN HACIENDO A LOS ARGENTINOS"...ella es como si fuera un huesped que tenemos aca de visita en la rosada...cuando escuche eso ,no sabia si reirme o llorar.TODAVIA ME ACUERDO..Y NO LO PUEDO CREER...... KRISTY , NO TE VOY A DECIR QUE TE PONGAS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PORQUE YA SABEMOS QUE NO ESTAS .no se que decirte, por suerte, te queda poco tiempo...OJO , NO SOY GOLPISTA ,soy REALISTA!!NO ESTAS A LA ALTURA Y LO SABES! ESO ES LO QUE MAS TE DUELE

Darky 28 años  | 

REFORMA INSTITUCIONAL, CONSITUCIONAL y POLITICA!!!! Manejamos el país de una forma obsoleta de hace dos siglos atrás. Nuestra democracia es poco representativa, aprendamos de España, de Holanda y Alemania, que en su momento estuvieron arrasadas por la guerra y la opresión y salieron adelante. Si después de Hitler la recuperación es posible tenemos que poder hacerlo después de los HDP que nos gobernaron, como Videla, Mendez y los K.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost