El país
El país

DESACATO A UNA ORDEN JUDICIAL

Jaime no contesta

Un juzgado le ordenó al secretario de Transporte dar curso a un pedido de audiencia pública de Air Pampas. El funcionario no obedeció.

10.07.2008
Dejar un comentario

Desde diciembre de 2005, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, no autoriza ningún pedido de audiencia pública por parte de nuevas empresas de aviación para comenzar a volar en la Argentina. Ni siquiera cuando es la Justicia la que le ordena responder. Ése es el caso de Air Pampas, la aerolínea que hace nueve meses espera su permiso para despegar y que presentó un recurso de amparo –aceptado por el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 10– para tener alguna definición del encargado de Transporte en el gobierno de los Kirchner. El plazo para una respuesta vencía el martes pasado, pero Jaime volvió a elegir el silencio.

A su vez, el secretario eligió ejercer su influencia sobre Aeropuertos Argentina 2000 –la compañía concesionaria de los aeropuertos donde el Estado pasó a ser dueño del 20%– y logró que, por sorpresa, el 7 de julio Air Pampas recibiera una carta firmada por el gerente de Operaciones de AA2000, Victor María Alba, cancelando el permiso provisorio de amarre en Aeroparque y Ezeiza.

En otras palabras, a pesar de que Air Pampas había recibido la autorización el 29 de abril, ahora le sacaron la posibilidad de que sus aviones duerman en las principales estaciones aeroportuarias una vez que consigan el permiso para volar. El argumento fue que la demora de la compañía en empezar a operar estaba complicando la situación de las naves que operan en forma regular porque hay “incrementos en flota y frecuencias de vuelo”.

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Jaime Juan 19 años  | 

Esto muestra claramente que al gobierno solo le interesa su bolsillo y le importa muy poco hacer un mercado competitivo y transparante, asi como le sacaron a matta de aerolineas ahora le niegan porque no logran torcele el brazo en favor de sus empresarios amigos y muy generosos con ellos mismos

JUANJO 26 años  | 

ES USTED ES ILUSO O LE LLENARON EL BOLSILLO? BUSCANDO QUIENES SON LOS DUEÑOS DE AIR PAMPAS, APARECE MATA, DUEÑO DE AMBITO FINANCIERO Y EX DEL GRUPO MARSANS, O SEA EX AEROLINEAS ARGENTINAS. LANATA, POR QUE LO DEFIENDE TANTO???

diego fernando 37 años  | 

no se hace el sordo, lo que pasa que esta en las caimanes moviendo la plata delos subcidios de las empresas de transportes amigas, alguien todavia tiene capasidad de asombro a esta altura del partido y en este pais????

griselda 58 años  | 

Este señor exibe con total impunidad la misma prepotencia del resto de este gobierno. ASI DICEN GOBERNAR PARA TOOOODOS LOS ARGENTINOS??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost