Deportes
Deportes

ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS

Más trucho que pasaporte de futbolista

El juez Oyarbide investiga una red que falsificaría documentos de ciudadanía italiana. Un negocio de 30 millones de pesos. Ángela Lerena.

Por Ángela Lerena
12.07.2008
Dejar un comentario

Hace un año, Lazio compró a Juan Pablo Carrizo por 10 millones de dólares. Como no logró la doble ciudadanía debió regresar, a préstamo, a River. Ahora se sumó al club romano pero como ciudadano argentino, ocupando plaza de extranjero. (Télam)

Fotografía de la nota

Hace un año, Lazio compró a Juan Pablo Carrizo por 10 millones de dólares. Como no logró la doble ciudadanía debió regresar, a préstamo, a River. Ahora se sumó al club romano pero como ciudadano argentino, ocupando plaza de extranjero. (Télam)

Click fuera del recuadro para salir

La Justicia argentina detuvo a 24 personas acusadas de formar una asociación ilícita que falsificaba pasaportes italianos para futbolistas.

El juez Norberto Oyarbide, titular del Juzgado Federal número 5, ordenó allanar las oficinas de Fernando Hidalgo, Gustavo Mascardi, Jorge Cyterszpiler, Leo Rodríguez y al menos otros diez representantes más, quienes deberán declarar la próxima semana. Según informaron fuentes judiciales a Crítica de la Argentina, están bajo sospecha los trámites de ciudadanía de Juan Pablo Carrizo, Germán Denis, Juan Forlín, Maximiliano Scaparoni y Ariel Broggi, entre otros futbolistas.

El operativo de ayer involucró a 500 miembros de Gendarmería, que realizaron 120 allanamientos en Capital Federal y cuatro provincias, entre ellos a las sedes de River, Boca, Lanús, Vélez e Independiente, y varios domicilios particulares de futbolistas. Hay 300 ciudadanías bajo sospecha, al menos 150 de ellas pertenecientes a jugadores. Como la red vendía cada pasaporte a 20 mil euros, se trata de un negocio de 6 millones de euros (30 millones de pesos).

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

andresguiroy 30 años  | 

En este momento creo que Pago 100 pesos por la foto del jugador llorando en la tumba de su "antepasado". Me matas, Lanata, con estas notas. Este país, si te lo sabes tomar todo con soda, es muy, pero muy hilarante.

Alan 35 años  | 

Que lindo chico este JUAN PABLO CARRIZO Quien no pagaria 10 millones por el?

ferchu 29 años  | 

No era bastante raro el cambio de apellido de "AbondanZZieri" ??

Alfredo 51 años  | 

Verdaderamente la gestión del Cónsul Italiano Cursio es excelente, ahora no hay más curros como antes. Seguramente él se va a encargar que las distintas oficinas del Consulado General de Italia procedan como en la Central, no hay otra manera. Ya que el caso del arquero Carrizo fue observado varias veces en Buenos Aires y terminó su pasaporte creo que en Rosario. Una risa señores!!!!!

Césare 0 años  | 

Oscar (34 años) : VA FAN CULO

1 2 3 4 5 6
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost