Deportes
Deportes

LA FECHA NO SE SUSPENDE

El fútbol se cobró dos víctimas más

Emanuel Álvarez (der.) tenía 21 años y fue alcanzado por una bala cuando viajaba en un micro hacia el Nuevo Gasómetro. Hubo otro crimen en Salta

15.03.2008
Dejar un comentario

Emanuel con los brazos extendidos en el Amalfitani. Hoy lo mataron cuando iba a la cancha de San Lorenzo a ver al equipo de sus amores. (Blog de Emanuel Álvarez)

Fotografía de la nota

Emanuel con los brazos extendidos en el Amalfitani. Hoy lo mataron cuando iba a la cancha de San Lorenzo a ver al equipo de sus amores. (Blog de Emanuel Álvarez)

Click fuera del recuadro para salir

Emanuel Álvarez viajaba en micro hacia el estadio de San Lorenzo de Almagro cuando una bala se le clavó en el pecho. El partido no había comenzado y sus compañeros de tribuna se enteraron por celular lo que había pasado. Enloquecieron, gritaron, llamaron a los jugadores para avisarles que un "fortinero" había sido asesinado y casi logran arrancar el alambrado de contención del sector visitante.

En ese instante Emanuel moría en el Hospital Piñero. La bala no salió de su cuerpo y llegó hasta el abdómen. Con apenas 21 años, Emanuel no resistió.

En el Viejo Gasómetro el árbitro suspendió el inicio del cotejo. Algunos jugadores se fueron llorando al vestuario. Había muerto Emanuel. Había otro muerto en una tarde de fútbol.

La violencia apareció en el Bajo Flores luego de darse una vuelta por Salta (donde una hincha fue asesinada el viernes) y mirar de reojo a Jujuy: allí el partido entre el Lobo jujeño y Lanús fue suspendido por falta de seguridad.

LA TARDE EN LA QUEMITA. Según la reconstrucción de los hechos realizada por testigos e investigadores de la Policía Federal, Emanuel recibió el disparo alrededor de las 15 cuando el micro se desplazaba por la avenida Perito Moreno y Mariano Acosta.

Dicen que Álvarez tenía medio cuerpo afuera de la ventanilla y que el destino quiso que ese fuera el blanco de una bala supuestamente disparada al azar. "Le pudo haber tocado a cualquiera", sostuvo una fuente policial.

Directivos del hospital precisaron que Emanuel "ingresó con un disparo en el tórax" y que "la bala recorrió el cuerpo del paciente hasta el abdomen" provocándole una hemorragia y un paro cardiorrespiratorio.

Un amigo de la cancha que no quiso dar su nombre relató que "hubo dos episodios, uno fue arriba de la autopista, en donde se pelearon entre un Peugeot (con gente de Vélez) y un Fiat blanco (hinchas de San Lorenzo). El otro, fue la muerte de Emanuel en la avenida Perito Moreno".

Un lector de criticadigital identificado como Maurico, de 30 años, denunció que la patente del auto era GJN 428. El dato ya lo tienen los investigadores de la comisaría 36ª de la Policía Federal.

El joven contó, además, que viajaba en uno de los micros detrás del de Emanuel y que lo vio cuando pasó: "Cuando pasamos por 'La Quemita' lo vi a Emanuel sentado en el cordón, sangrando, custodiado por algunos policías y varios amigos".

En la puerta del hospital Piñero, el joven que habló con la prensa aclaró que no es "un amigo de toda la vida", pero que lo conoce a Martínez de "viajar a ver a Vélez a todos lados".

"No se sabe si le dispararon desde 'La Quemita' o desde la parrilla del frente, yo seguí hacia la cancha y cuando estaba allá me llamaron para avisarme que había muerto", agregó.

LA FIESTA QUE NO FUE. Dentro de la cancha, Hernán Pellerano, defensor del "Fortín", declaró que los hinchas -que intentaron arrancar el alambrado- les dijeron a los jugadores que "mataron a uno" en las inmediaciones del estadio.

"Nos dijeron que mataron a un hincha de un tiro y que si jugamos va a ser para quilombo -aseguró Pellerano-. Nuestras familias están acá y no podemos jugar".

El capitán de Vélez, Maxi Bustos, confirmó las declaraciones de su compañero. En tanto, Mariano Uglessich, se retiró entre lágrimas al vestuario cuando se enteró de esta noticia.

A pesar de los rumores que decían que Emanuel era allegado al plantel, el mismo Uglessich desmintió esa versión: "Lloré porque vi a todos desesperados y entré yo también en ese estado, pero no lo conocía", dijo.

Esa familia es a la que Emanuel rendía tributo en su fotoblog. Allí subió un homenaje a un gran hincha fallecido días atrás: Jorge Guinzburg.

Esta muerte es la número 224 como consecuencia de la violencia en el fútbol argentinp. A pesar de esto, Cherquis Bialo, periodista y director de Medios de la AFA, aseguró que "estos hechos exceden a la asociación", por lo que el resto de la fecha se jugaría con total normalidad.


Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

moa 44 años  | 

me pregunto: - Porqué los numerosos medios que se pechaban para culpar a la gente de Huracán de tan repudiable hecho ni mencionan ahora la versión oficial?? - Porqué personajes como Fiasche, Gendler o Poggi de TN han hasta discutido al aire en el afán de desentender a la Hinchada de SL del hecho, cuando lo más lógico era que provenga de ellos por haber existido amenazas previas, blogs azulgranas que se autoadjudicaron el hecho y aparte eran el rival de esa tarde??? - Quién le paga a Huracán los destrozos en el Predio Jorge Newbery (conocido como “La Quemita”) perpetrados por hinchas de velez deseosos de venganza (quizás comprensible) empujados por una prensa evidentemente no objetiva, que daba como hecho un supuesto que al final resultó falso??? - Quién va a desagraviar a los hinchas de Huracán que fuimos señalados como cobardes criminales por todo el mundo?? - Porqué justo un día despues de la fiesta del centenario de San Lorenzo sale a la luz la noticia??

Matias 26 años  | 

Me tome el trabajo de buscar la patente conforme lo que dijo Mauricio. Con el Dominio GJN428, figura una Fiat Fiorino, a nombre de GONZALEZ PEREYRA, JOSE MAXIMILIANO. DOMICILIO: ESTADOS UNIDOS 3295. Si es real que esta es la patente de la camioneta en que viajaba el ASESINO de Emanuel, entonces que están esperando para ir a buscarlo????????????????????????????????. Espero sean expeditos en esto, y que agarren al asesino.

bruja u2 34 años  | 

coinsido con el anterior lector que reclama con razon la hipocresia de todos los que dicen sentir dolor por este chico cuando dentro de tres o cuatro domingos la gran mayoria ni va a hablar del tema....obviamente esto susedera mientras el descarado de castrilli siga cobrando fortunas por ¿brindarnos seguridad? y grondona siga ¿dirigiendo? desde suecia.soy cuervo y es una verguenza que en los 18 años que tiene nuestro estadio lleve 2 muertes en su haber,mas alla de si era de san lorenzo o de huracan el enfermo que disparo,los degenerados antes mencionados deberian darse cuenta que la zona no es recoleta y requiere ya no de bolucias federales sino directamente gendarmeria..por otro lado,la familia de este muchacho no quiere boludos que dejen sus pesames tanto en el flog de su hijo o en cualquier lado ,sino que quieren """"respuestas"""" de los ineptos que investigan,seguramente si fuera hijo de algun politico importante ya estaria detenida hasta la bisabuela del culpable.

Fortinero 16 años  | 

Para acabar con la violencia del futbol hay que acabar con las barras bravas, pero esto nunca va a suceder ya q los dirigentes de los clubes son los q apoyan a estos "animalitos". No son hinchas de futbol, son delincuentes. No me entra en la cabeza como se puede matar a otro ser humano por ser simplemente de otro equipo..."LA INTELIGENCIA HUMANA TIENE LIMITES,LA ESTUPIDEZ NO" saludos

Marcos 21 años  | 

Estoy enfurecido con que la AFA haya permitido q la fecha del futbol argentino continue, creo q el Estado mismo deberia castigar a la afa ,. El mismo vosero no hacia mas el otro dia cuando hablo de pasarse la pelota, y se lo notaba muy tranquilo al hablar, y decia , hay q ver , no, en realidad, la concha de la lora loco!!!!!! se ve q gana muy bien y como a el no le afecta demaciado no?, pero si hubiese sido su hijo hubiese sido muy diferente, ,,, Tambien creo q el "negocio" a las autoridades del futbol le importa mas q la vida de una persona, el dolor de una familia y de un pueblo,, quiero dejar bien en claro q lo q mas me duele es q grondona , el maximo responsable , junto con el estado, no este en el pais, y no lo haya escuchado siquiera preocuparse por el tema... tal vez con lo q digo me voy de boca, pero quiero manifestar mi descontento, mi dolor, mi impotencia , porq pasen estas cosas, y ademas, como puede ser q de un juego hagan una pasion q nos lleve hasta la muerte,

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost