Deportes
Deportes

PESE A LAS MUERTES, SE JUEGA LA FECHA

Denuncian falta de voluntad política para frenar la violencia en el fútbol

Después del homicidio del hincha Emanuel Alvarez, de 21 años, antes del partido entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, el secretario del club de Liniers, Julio Baldomar Dianti, dijo que “nadie se hace responsable” por estos crímenes.

16.03.2008
Dejar un comentario

Pese a las dos muertes de este fin de semana, en Capital Federal y en Salta, el fútbol no para. (Télam)

Fotografía de la nota

Pese a las dos muertes de este fin de semana, en Capital Federal y en Salta, el fútbol no para. (Télam)

Click fuera del recuadro para salir

Julio Grondona eternizó una frase que lo pinta de cuerpo entero: “Todo pasa”. No en vano, el ex dirigente de Independiente y fundador de Arsenal es el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino hace casi tres décadas. Su inquebrantable pragmatismo lo llevó a obviar, una vez más, dos asesinatos vinculados al fútbol y permitir que la sexta fecha del torneo Clausura de primera división se juegue igual.

Unas 224 muertes provocaron los violentos del fútbol desde que este deporte se profesionalizó en la Argentina. Arranques criminales que algunos interpretan como “pasión” de “hinchas caracterizados”, pero que no dejan de ser aberrantes delitos a manos de barrabravas –o en muchos casos fuerzas de seguridad- apañados por la dirigencia y la política.

Después del homicidio del hincha Emanuel Alvarez, de 21 años, antes del partido entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, el secretario del club de Liniers, Julio Baldomar Dianti, dijo que “nadie se hace responsable” por estos crímenes.

El dirigente, que había reclamado un paso al costado del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, exigió que "mínimamente nos den una respuesta de lo que pasó". Sobre el ex árbitro, cuestionó que "nos está pidiendo constantemente cosas y no nos da ningún tipo de respuesta".

Agregó que "hace muchos años que estoy en esto, y lo que yo veo es que no hay realmente una voluntad política de resolver esto", al argumentar que "todo el mundo sabe cómo se puede solucionar" el problema de la violencia en el fútbol.

El dirigente indicó que "terminé devastado y sigo sin poder recuperarme" por el hecho, tras remarcar que Álvarez era "hijo único" y su padre le había dicho que fuese a la cancha de San Lorenzo en los micros puestos a disposición por el club "porque era más seguro".

Álvarez, socio de Vélez, recibió un balazo en el tórax antes del encuentro ante San Lorenzo, a unas 20 cuadras del estadio, frente al polideportivo de Huracán conocido como "La Quemita". El partido se suspendió tras la violenta reacción de los aficionados del "Fortín", que rompieron los alambrados ubicados en la tribuna que daba al arco custodiado por Agustín Orion.

Noticia en el mundo. Distintos diarios de todo el mundo reflejaron en sus páginas on line la muerte del hincha de Vélez Sarsfield Emanuel Álvarez, quien recibió un balazo en el tórax en las afueras del estadio de San Lorenzo de Almagro.

"Locura en Buenos Aires. Asesinan a un simpatizante de Vélez que seguía a su equipo de visitante", dice en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

En España, As titula: "Muere tiroteado un hincha de Vélez antes de comenzar un partido".

Por su parte, Marca eligió: "Matan a un aficionado de Vélez cuando se dirigía a un estadio".

El diario El País, de Uruguay, puso de título "Más violencia en el fútbol argentino" y citó en su sección deportes, además de la muerte de Álvarez, a la suspensión del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Lanús, que fue suspendido por precaución, ya que jugadores norteños fueron amenazados por la mala campaña de su equipo en el Torneo Clausura.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Victor 43 años  | 

No voy a agregar mas de lo que ya se dijo, solo les pido a los periodistas, esos que dicen que son de investigación, y que se consideran independientes que por favor le pongan un microfono a Macri o algún que otro dirigente importante de Boca y explique como es posiible que los barras coman asado dentro de las instalaciones de la bombonerita. SI se detuvo a 180 personas, no debería ser sencillo, saber de que viven, a que se dedican, como van a la cancha, quienes lo bancan y esas cosas ? Porque solo soportar a periodistas como Toti Pasman, una lacra de los medios. ? Porque solo son charlatanes de la información ?

jolay 50 años  | 

El fútbol no paró a pesar de todo, porque se vería seriamente perjudicado TyC sport.¿ o es algo paranoide mi opinión? No me dejen sólo. Si hasta me parece que en este desmadre tiene algo que ver la puja por los delivery de falopa entre las barras de los clubes, y si sigo hilando fino corro el riesgo de imaginar vínculos entre algunos dirigentes y las fuerzas de seguridad. Finalmente esta sociedad se parece a Cronos, el padre de los dioses de la mitologia griega, que se comía a sus hijos. Estos pobrecitos hijos muertos a manos de otros HIJOS DE CUATRO LETRAS.

cristian 33 años  | 

Seguro que si algun dia agarran al ASESINO, salen los defensores de DD.HH y les pagan a los bogas. PARA CUANDO DERECHOS HUMANOS PARA LA GENTE HONESTA

lucas 45 años  | 

SI POR CADA CRIMEN IMPUNE QUE HAY EN LA ARGENTINA OFRECEN GUITA SEGURO QUE NOS QUEDAMOS SI LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL, QUE LA POLICIA, LA SIDE Y TODOS LOS FUNCIONARIOS HAGAN SU TRABAJO, PARA ESO LES PAGAMOS EL SUELDO, A MI NO ME DAN NINGUNA RECOMPENSA PARA HACER EL TRABAJO, PERO SI ME PAGAN UN SALARIO DE M.......PACTADO POR LOS SINDICALISTAS-EMPRESARIS PERONISTAS MILLONARIOS. AGUANTE CRITICA

Mximoargento 34 años  | 

Ché, ¿ lo mas lógico no era que pararan el fútbol inmediatamente ?, o ¿ la plata puede mas que la vida humana ?, mmm, me parece que mi pregunta es por demás estúpida... Grondona: ATENTO, LOS ARGENTINOS NO TE QUEREMOS GOBERNANDO LA AFA. Y POLÍTICOS EN GENERAL: ESTO ESTÁ LLEGANDO A UN LÍMITE, Y LES VA A COSTAR MUCHO CONSERVAR SUS MINAS DE ORO SI SE PASA DE ESTE LÍMITE, DEBERÍAN MOSTRAR UN POCO MAS DE INTELIGENCIA Y ENDEREZAR EL BARCO.

1 2 3

 Noticias relacionadas






© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost