Sociedad
Sociedad

PIDEN REUNIÓN, RECIBEN CHICANAS

En Tigre denuncian demolición de casa histórica

Aseguran que Sergio Massa dio la orden antes de dejar la intendencia. La quinta de Cobo ya no puede ser consultada en la web del municipio .

04.08.2008
Dejar un comentario

Vecinos de Tigre denuncian, la inminente demolición de la quinta Cobo-Anchorenam, ex sede del Club Tigre a manos de sus nuevos propietarios: la cadena hotelera, Howard Johnson. (Gentileza Basta de demoler)

Fotografía de la nota

Vecinos de Tigre denuncian, la inminente demolición de la quinta Cobo-Anchorenam, ex sede del Club Tigre a manos de sus nuevos propietarios: la cadena hotelera, Howard Johnson. (Gentileza Basta de demoler)

Click fuera del recuadro para salir

Ante la inminente demolición, el área de turismo de la municipalidad de Tigre ya dio de baja a la quinta Cobo, la vieja sede del club Tigre, de su listado de “casas históricas” en la página oficial de la localidad bonaerense. Figura, pero no puede ser consultada.

Los miembros de la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental denunciaron a través de en un comunicado que el ex intendente Sergio Massa, ahora a cargo de la Jefatura de Gabinete, dejó la orden de demolerla, antes de irse.

“Como otras casonas del partido, ha sucumbido al ‘progreso’. Curiosamente, esta casona será demolida por la administración comunal de un miembro de la comisión directiva del Club Tigre, Sergio Massa.”, sostuvieron los vecinos.

“Durante más de seis meses solicitamos a las autoridades audiencias, presentamos proyectos, informes técnicos realizados por arquitectos, participamos en la Comisión de Recuperación Patrimonial, buscamos lograr que la administración municipal actual cumpliera sus promesas y protegiera nuestro patrimonio urbano. No logramos ser recibidos por Massa, pero sí hemos obtenido, como respuesta, chicanas, dilaciones.”

Para lo tigrenses, "es totalmente factible la restauración, preservación y refuncionalización del edificio". Movilizados en defensa del patrimonio histórico, desde hace meses realizan marchas y abrazos simbólicos al edificio.



Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

avi 49 años  | 

esa cazona me parece un juntadero de ratas, una posilga, que la verdad hace quedar mal a una de las esquinas mas importantes de tigre, quiero ver para tigre una esquina esplendida como tigre se merece y no ruinas.

No a la demolicion 0 años  | 

Esto es la Kalidad (mala) Institucional del verso de los K, restruyen lo bueno para hacer negociados berretas y llenarse de guita. BASTA DE VERSO K. Massita es igual. NO A LA DEMOILICION, BASTA DE DESTRUCCION K. Haya que salvar al patrimonio Historico

Maru 54 años  | 

"ES propio del pensar acertado la disponibiliad al riesgo, la asuncion de lo nuevo que no puede ser negado o recibido solo porque es nuevo, asi como el criterio de rechazo a lo viejo no es solamente cronológico. Lo viejo que preserva su validez o que encarna una tradicion o marca una presencia en el tiempo continua nuevo". Paulo Freire.

Maru 54 años  | 

Tolo de 100 años, si han reconstruido Pompeya, que lo hagan con la quinta de Cobo que es mucho más fácil. Es parte del paisaje y ningun hotel, por excelente que sea, va a beneficiar el turismo en Tigre en su lugar. Sino se ocuparon en años es hora de que lo hagan, tarde pero remediable.

La Tana 48 años  | 

Si bien es cierto que es una propiedad privada y puede ser demolida, se solicitó al municipio que se la decretara patrimonio histórico municipal, pero la cadena Howard Johnson y Albertito Albamonte (compañerito ucedeísta de Massa) ya habían repartido los morlacos a diestra y siniestra.El permiso de demolición otorgado por la administración anterior había caducado varios meses antes.La demolición se inició sin permiso municipal (Obras públicas no se enteró de la destrucción y funciona en la vereda de enfrente) Claramente los vecinos vimos durante años su deterioro pero siempre fue propiedad privada y nunca se la consideró patrimonio, ni por Acción Comunal ni por el FPV. La gente que abrazó y protestó por la demolición de la Quinta Cobo TRABAJA y además paga sus impuestos.

1 2 3 4 5
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost